domingo, 27 de agosto de 2017

REPÚBLICA DE IRLANDA


festival Puck Fair-Killorglin
-es una de las tradiciones más antiguas de toda Irlanda
-el momento álgido de la celebración es la coronación de una cabra como 'King Puck'
-durante tres días, se honra a la cabra coronada, que es alzada en una plataforma por la localidad
-también se realizan ferias de caballos, conciertos nocturnos al aire libre, desfiles, competiciones infantiles y concursos de comida y bebida
-este festival se remonta a 1610, cuando los irlandeses sufrían la invasión inglesa de Oliver Cromwell
-Cuando los ingleses pasaban por la región irlandesa asustaron a varias manadas de cabras, y todas huyeron a la montaña a excepción de una, que puso rumbo hacia Killorglin. El animal llegó cansado y asustado, y su aparición previno a los habitantes del pueblo, que se dieron cuenta que algo pasaba y que debían prepararse para la batalla. En su honor se celebra este festival donde se corona a la cabra, y para ello, los habitantes de Killorglin han de subir a la montaña y atrapar al animal para la ceremonia, y es entonces cuando se da por iniciada la fiesta. 
 ciudad de Killorglin. Condado de Kerry

     Una pequeña ciudad, en tamaño y población, pero es un lugar muy concurrido en determinadas etapas del año. Con un encanto peculiar, encarnado por su maravilloso paisaje. 
      En la zona de Dromin Hill se pueden realizar actividades de ocio como kayak (de mar y rappel), escalada de roca, acampadas, piragüismo, senderismo, montañismo, vela, y muchas otras más.
     A lo largo de su terreno, podemos encontrar las ruinas del Castillo de Conway, antigua casa señorial que, a día de hoy, sólo mantiene una de sus paredes. Sin embargo, esas ruinas en piedra encierran gran historia de esta fortaleza defensiva, que data del siglo XIV.
Clonmellon- Condado irlandés de Westmeath


Al pequeño pueblo de Clonmellon, aldea situada en el remoto condado irlandés de Westmeath, a cuarenta minutos de Dublín, acudió el Rey Emérito don Juan Carlos para presidir la reapertura de la iglesia de San Juan Bautista, rehabilitada por su amigo el banquero de origen mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause. El ejecutivo mexicano afincado en la City es un enamorado de la restauración y ha emprendido en Reino Unido diversas iniciativas y es uno de los miembros más activos de Consejo de Campañas de los Palacios Reales Históricos en el Reino Unido.
La iglesia rehabilitada, ahora convertida en galería de arte. En el mencionado templo, un ejemplo de la arquitectura rural del siglo XIX en Irlanda, se exponían las fotografías de Lorena, la mujer del magnate mexicano.
El cercano castillo de Killua, que ahora es propiedad del magnate mexicano, fue de la familia T.E. Lawrence de Arabia . La presencia de un fantasma, supuestamente la del administrador del castillo, hizo que los habitantes de la fortaleza lo abandonaran. Y ahora pertenece a los íntimos de don Juan Carlos, que cada Navidad se encargan de decorarlo de manera suntuosa y mostrarlo en sus redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario