martes, 31 de julio de 2018

LES ILLES PITIUSSES

S'Estanyol de Migjorn és un nucli urbà de la costa sud del terme de Llucmajor, Mallorca
Las islas Pitiusas (Illes Pitiüses) se sitúan en el mar Mediterráneo y constan de dos islas, Ibiza y Formentera, y numerosos islotes. Formentera e Ibiza son los destinos que monopolizan el Instagram de los famosos.
 Formentera se convirtió hace ya muchos años en lugar de descanso de futbolistas, actores, cantantes y en los últimos estíos también de blogueros de moda que se dejan fotografiar comiendo en sus chiringuitos o fondeando el barco en sus aguas. Este enclave mediterráneo que tiene 13.000 residentes durante el invierno, se cuadruplican en temporada alta.
Estrellas del fútbol mundial suelen acudir en su yate del que desembarcan para comer o cenar en los carísimos restaurantes del parque natural de Illetes mientras mantienen su centro de operaciones en Ibiza, donde alquilan grandes villas normalmente en zonas rurales aisladas.
El desembarco de famosos ha contribuido a difundir una imagen de exclusividad y lujo, que se ha trasladado también a los precios de muchos restaurantes. En la playa de Illetes en Formentera algunos locales como el conocido ‘Juan y Andrea’ o ‘Es Ministre’ pueden llegar cobrar 35 euros por medio litro de sangría y casi 200 euros por una ración de langosta. Hay Famosos que utilizan el servicio de lancha que les traslada desde el barco a la terraza del establecimiento y que en ocasiones les lleva la comida a bordo.
En cualquier caso, a pesar de la imagen de lujo y exclusividad, Ibiza y Formentera siguen siendo destinos al alcance de bolsillos menos abultados. En los arenales de Mitjorn en Formentera se puede comer en chiringuitos a pie de playa por 20 euros y tomar un mojito por ocho mientras se contempla la puesta de sol con vistas a Es Vedrá. En Ibiza también se puede disfrutar de buena música en directo sin tener que pagar entrada, y cenar en restaurantes de buena comida tradicional a precios muy competitivos.
Mar Mediterrani des d'Eivissa

 Es Vila (Eivissa ciutat emmurallada)


Punta Grossa
Faro de Punta Grossa

Santa Eulàlia des Riu 
La población más importante de la mitad norte de Ibiza
《Cima del Puig de Missa》
 
Platja Es Figueral.
Platja Es Canar. Playa de arena con un pequeño puerto para embarcaciones pequeñas, en una de las zonas turísticas más importantes de Santa Eulària.

Sant Antoni de Portmany (Abad)
  Sant Antoni de Portmany está situada al oeste de la isla y es la segunda ciudad más poblada después de Ibiza. Alberga el mayor puerto natural de la isla, orientado al poniente.
Cala Salada. Playa de arena y grava, con múltiples casetas varadero, rodeada de bosque.

Sant Josep de sa Talaia  (Obrero)
 Situado en el suroeste de la isla de Ibiza
 Es Torrent. Pequeña cala de cantos rodados, con uno de los chiringuitos VIP de la isla
《Platges Comte ~Cala Comte (est)》
 Posta de sol a Cala Comte

 《Es Verdrà
 
 Dicen que en el islote de Es Vedrà, justo enfrente de la bellísima Cala d'Hort, al suroeste de la isla, no sólo se avistan ovnis, sino que es uno de los lugares con más fuerza telúrica, una especie de Triángulo de las Bermudas donde desaparecen barcos y se desorientan los aviones.

《Es Cubells》《Cala Codolar》《Platja d'en Bossa》
Sant Joan de Labritja (San Juan Bautista)
  《zona hippy
Cala Benirràs. Cala de arena gruesa
Es unas de las calas míticas del norte, donde en las tardes de verano el sol se oculta al ritmo de los tambores, golpeados por numerosos percusionistas atraídos por este ritual. El toque mágico en el horizonte lo pone Es Cap Bernat, un islote estrecho y puntiagudo, de 27 metros de altura, situado
en el centro de la bahía.
Cala Xaraca.  Es una playa rústica que tradicionalmente es frecuentada por pescadores de la zona.
 
En un día cualquiera, la playa es frecuentada por todo tipo de público, aunque mantiene sus reminiscencias hippies.


La típica “senalla” ibicenca, un tradicional capazo de esparto.
En Puerto de San Miguel
  Blue Martín Ibiza
Se encuentra en Cala Jondal. Es la definición de lo que es un autentico Beach Club. Es un punto de  encuentro de gente guapa, famosa y VIP, que en muchos casos fondean con sus grandes yates frente
a este concurrido beach club en Ibiza. Esto implica que esta dedicado a un público de alto poder adquisitivo que desea ver y ser visto en un ambiente cosmopolita con música de Djs en directo.

Playa de s’Aigua Dolça o Es Caló.

CRÍTIQUES EIVISSA  2018
1.- No se respetan los aforos y después de pagar precios elevados por entrar, estas peor que una sardina en lata, como que te arruina la "experiencia"
2.- Más de 50 € por la entrada, los DJS son cada semana los mismos desde hace años. Copas a 25 o 30 €, 10 por agua, 15 por botellin
3.- Carreteras saturadas
4.-  Falta de infraestructuras de todo tipo
5.- Playas con tumbonas a precios desorbitados
6.- Ninguna profesionalidad
Se faculta al Consell Balear a adoptar limitaciones a la entrada de vehículos, establecer un número máximo de vehículos de alquiler y potenciar el uso de coches y motos eléctricas tanto en el sector público como en el privado.
El suministro alimentario de la isla tiene actualmente una fuerte dependencia de las importaciones, y la invasión de tierras agrícolas por el pino aumenta la problemática de los abastecimientos d materias primeras.
Ibiza va a morir de éxito: este verano habrá más turistas que empleados, quizá no se puedan mantener los servicios. Los alquileres han subido tanto en los últimos dos o tres años, espoleados por el incremento de turistas, que pocos pueden permitirse un alquiler de 1.600 euros por un piso de
dos habitaciones.
Aunque no ha tenido la misma repercusión, la dificultad es igual o mayor en Formentera, donde encontrar casa para todo el año a un precio asequible es casi misión imposible.

Es Freus es el estrecho existente entre la isla de Ibiza y Formentera constituido por varios islotes separados. 
S'Espalmador  es una isla de propiedad privada situada en el mar Mediterráneo y al norte de la isla de Formentera. La isla pertenece desde el 15 de Marzo de 2018 a una familia de Luxemburgo, quienes han comprado el islote protegido a los hermanos Norman y Rosy Cinnamond. La familia Cinnamond lo poseyó desde que el británico Bernard Cinnamond la adquiriese en 1932 a Carlos Tur por 42.500 pesetas.
Formentera


Cala Saona.  
Punta Rasa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario